La expansión de la recolección de baterías en la acera

La expansión de la recolección de baterías en la acera

Camión de reciclaje de B&B local se incendia debido a una batería sospechosa que se desechó incorrectamente

Durante el último año, la cantidad de condados y ciudades de la región que ofrecen recolección de baterías en la acera ha seguido creciendo. Se sabe que las baterías desechadas incorrectamente en la basura y el reciclaje provocan incendios en nuestras instalaciones locales de recuperación de materiales, estaciones de transferencia e incluso en camiones de basura y reciclaje. En 2022, se reportaron más de 390 incendios en instalaciones de reciclaje y desechos en los EE. UU. y Canadá, el número más alto desde que comenzó el seguimiento en 2016. Es probable que el número real sea mayor, ya que no se reportan todos los incidentes.

Algunas de las baterías más peligrosas son las baterías de iones de litio y las baterías de metal de litio. Aunque estos suenan similares, sus componentes químicos son fundamentalmente diferentes, al igual que las condiciones que los hacen peligrosos. Cuando el equipo pesado roza, aplasta o perfora dichas baterías, pueden sobrecalentarse y provocar un incendio o incluso explotar. Sin embargo, esos no son los únicos incidentes que pueden provocar lo que los expertos llaman un “evento térmico”. La descarga de energía demasiado rápida, las temperaturas extremas, la agitación/vibración, la exposición al agua, los cortocircuitos, la sobrecarga y más han provocado que estas baterías fallen.

Debido a su composición química, los incendios causados ​​por las baterías de iones de litio son propensos a volver a encenderse, lo que hace apagar estos incendios particularmente difícil y, a menudo, requiere equipo especial. ¡Algunas baterías de iones de litio que se encuentran en los vehículos eléctricos pueden volver a encenderse de cuatro a seis semanas después! Algunos incendios de baterías también generan gases tóxicos y existe una conciencia cada vez mayor de que estos gases pueden ser más peligrosos para los trabajadores y los socorristas que el fuego mismo. Todo esto destaca el enorme riesgo de seguridad de las baterías desechadas incorrectamente para los trabajadores que manipulan nuestra basura y reciclaje.

Preocupaciones sobre la colección

Aunque todas estas baterías AA tienen un aspecto similar, tienen propiedades químicas completamente diferentes que presentan peligros y requisitos de eliminación muy diferentes. ¿Podrá la mayoría de la gente notar la diferencia? Este es un gran ejemplo de los desafíos para la recolección de baterías.

De ninguna manera soy una experta en baterías, así que al escribir este artículo, recurrí a dos Expertos en Reciclaje que trabajan en una de las Instalaciones de Desechos Domésticos Peligrosos de Metro. Su respuesta planteó varias preocupaciones. ¿Sería capaz el público de diferenciar diferentes baterías? ¿Como las manejamos de manera segura, aislando las terminales y empaquetarlas para su eliminación responsable (especialmente las baterías dañadas)?

El tamaño de la batería (como AA, AAA, C, etc.) no indica la química de la batería, lo que dificulta explicar qué baterías se aceptan en un programa de recolección en la acera. Las baterías que esperan ser recogidas en la acera también podrían estar potencialmente expuestas al calor y la lluvia (aunque requerir que las baterías se coloquen en una bolsa con cierre hermético puede ayudar a reducir los problemas de lluvia). También cuestionaron si las empresas locales de recolección de residuos y reciclaje podrían transportar de manera segura diferentes baterías que pueden chocarse entre sí, y si cada camión tendría el tipo costoso de extintor de incendios requerido para los incendios de baterías.

Aunque los expertos en baterías de Residuos Peligrosos Domésticos están preocupados por la seguridad de un programa de recolección de baterías en la acera, dichos programas están activos en comunidades de toda América del Norte. El condado de Marion, en el que se basan nuestros nuevos programas locales, ha tenido un programa de recolección de baterías en la acera desde el año 2000.

La recolección de baterías en la acera todavía es nueva en la región. Es probable que la mensajería evolucione a medida que las jurisdicciones locales mejoren su alcance y educación y los transportistas locales perfeccionen su proceso para manejar estas baterías. Como Expertos en Reciclaje, usted puede ayudar a difundir la importancia de desechar correctamente de las baterías. También puede ayudar a las personas a saber si la recolección de baterías en la acera está disponible para ellos y cómo participar.

¿Dónde se ofrece este servicio actualmente?

A partir de julio de 2023, los clientes de viviendas unifamiliares en las siguientes comunidades ahora pueden deshacerse de las baterías de manera segura con el servicio de recolección semanal en la acera sin costo adicional.

  • Banks

  • Beaverton

  • Durham

  • Gresham

  • Hillsboro

  • King City

  • North Plains

  • Sherwood

  • Tigard

  • Todo el condado de Clackamas y ciudades dentro del condado

  • Areas no incorporadas del Condado de Washington

Más comunidades planean implementar este servicio, así que asegúrese de consultar con su jurisdicción local en unos meses si no se ofrece actualmente. El programa tampoco está disponible para las personas que viven en viviendas multifamiliares, pero el plan final es hacerlo más disponible para estas comunidades una vez que se aborden los problemas de acceso y las preocupaciones de los jefes de bomberos. Mientras tanto, las personas en viviendas multifamiliares o en comunidades que no figuran en la lista anterior pueden encontrar un lugar de entrega de baterías cercano utilizando la herramienta Find a Recycler de Metro.

¿Qué baterías se aceptan?

La identificación adecuada de las baterías plantea un desafío importante para su correcta eliminación. Algunas baterías (como las baterías de iones de litio) son más peligrosas que otras. Asegúrese de leer la batería, ya que a menudo dirá de qué tipo es.

Aceptada

  • Baterias alkalinas

    (estas baterías a menudo se pueden identificar con las palabras “heavy duty,” “super-heavy duty,” “alkaline,” “carbon zinc”, “0% mercury,” “mercury free,” y “dry cell.”)

  • Se aceptan las siguientes baterías, pero sus extremos deben estar cubiertos con cinta aislante o eléctrica para reducir el riesgo de incendio::

    • Baterías de 6 voltios – 9 voltios

    • Pilas de botón (como pilas para audífonos y relojes)

    • Baterías de litio

    • Baterías recargables (por ejemplo, Li-Ion, NiMH, NiCD)

    • Paquetes de baterías (como baterías para portátiles y teléfonos móviles)

¡Consejo útil! Si no puede distinguir la diferencia entre los tipos de batería, sea precavido y lleve todas las baterías a un centro de desechos domésticos peligrosos (Metro Central, Metro South o un evento de recolección del vecindario que regresa en el otoño).

No aceptada

  • Unidades de respaldo de batería (UPS)

  • Baterías de plomo-ácido (ej. baterías de vehículos)

  • Pilas que no caben en la bolsa de 1 cuarto.

  • Baterías dañadas, defectuosas o retiradas del mercado

Cómo incluir las pilas:

Paso 1: pegue con cinta adhesiva los polos/extremos de las baterías que requieran cinta adhesiva

Paso 2: coloque las baterías en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético de 1 cuarto de galón

Paso 3: coloque la bolsa de plástico en su contenedor de reciclaje de vidrio para su recolección. Si su contenedor está lleno de vidrio, coloque la bolsa de baterías encima.

Las baterías se recolectan en el mismo horario que su reciclaje de vidrio: límite de una sola bolsa de 1 cuarto de galón por recolección.

Consejos de seguridad de la batería

  • Las baterías deben colocarse en un área fresca y seca lejos de posibles fuentes de calor, materiales inflamables y metales.

  • Las baterías dañadas deben colocarse inmediatamente en un material absorbente no inflamable, como arena para gatos o arena, y llevarse a un centro de desechos domésticos peligrosos. Si los materiales comienzan a producir humo o combustión, llame al 911.

  • Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños. Las baterías pueden ser tóxicas si se tragan o se exponen.

  • Nunca retire las baterías recargables incrustadas o integradas. Algunas baterías recargables no están diseñadas ni previstas para ser extraídas. Comuníquese con el Centro de Información de Reciclaje de Metro al 503-234-3000 o use la herramienta Find a Recycler de Metro para conocer las opciones de eliminación.


¡Muchas gracias a nuestros Haz-Cats Expertos en Reciclaje por brindar su experiencia en este artículo! Miriam Reeber (Clase 40) y Andrew Judkins (Clase 54)

[1] https://www.waste360.com/waste/2022-officially-worst-year-waste-and-recycling-facility-fires