Reciclaje de Colchones en Oregón

Nuevo programa lanzado el 1 de enero de 2025

Artículo invitado del Centro de Información sobre Reciclaje de Metro

Los colchones son voluminosos, difíciles de desechar y, con demasiada frecuencia, terminan en vertederos. Pero hay buenas noticias en el horizonte para los habitantes de Oregón: a partir de enero de 2025, el estado lanzará Bye Bye Mattress, un programa de responsabilidad extendida del productor (EPR, por sus siglas en inglés) que responsabiliza a los fabricantes de colchones por la vida útil de sus productos.

Así es como funciona: al comprar un colchón nuevo en el estado de Oregón, el consumidor pagará una pequeña tarifa en el momento de la compra. Esta tarifa financiará programas de reciclaje en todo el estado, lo que permitirá a las personas y empresas depositar colchones viejos en lugares designados de forma gratuita.

Los colchones viajarán desde su punto de recolección hasta una instalación de reciclaje. Environmentally Conscious Recycling (ECR) recibirá todos los colchones que se dejen en la región metropolitana de Portland para reciclarlos. Procesar colchones es complicado, y ​​ECR ha desarrollado una máquina innovadora para separar los materiales utilizables: la “Garra de Oso” o “¡BearClaw!” en Inglés.  BearClaw separa la espuma, el metal y la madera, lo que garantiza que cada material se pueda clasificar y reciclar para crear nuevos productos. Puede ver un video de la máquina BearClaw en acción en su sitio web: https://bearclawenterprisesllc.com/

Cuando se lance el programa en enero de 2025, habrá una cantidad limitada de sitios de entrega de colchones disponibles. Sin embargo, se abrirán muchos sitios adicionales en los próximos años. Para cumplir con el estándar de conveniencia delineado por el programa EPR, la Región Metropolitana de Portland ofrecerá eventualmente al menos 25 sitios de entrega de colchones para que los clientes los usen sin cargo adicional. Para encontrar un sitio cerca de usted, visite el sitio web de Bye Bye Mattress: https://byebyemattress.com/oregon/

¿Compró su colchón antes de que comenzara el programa? No hay problema. Aún cumple con los requisitos para reciclarlo.

¡Considere primero la donación de colchones!

Reciclar es genial, pero si tu colchón todavía está en buenas condiciones, es mejor donarlo. La donación le da una segunda vida a tu colchón y ayuda a alguien que lo necesita.

En el área metropolitana de Portland, Community Warehouse es una de las pocas organizaciones que acepta colchones para reutilizarlos. Esta organización local sin fines de lucro recolecta artículos para el hogar donados y trabaja con agencias de servicios sociales para que esos artículos lleguen a las manos de quienes más los necesitan. Atienden a personas que están saliendo de situaciones donde no tenían hogar, que han sufrido situaciones de violencia doméstica y a inmigrantes que se mudan a nuestra región. ¡La mayoría de los artículos que llegan a Community Warehouse se agotan en un plazo de 24 a 48 horas desde la donación! Los colchones usados ​​en buenas condiciones son siempre uno de los artículos más demandados. De hecho, los colchones son tan esenciales que sin uno, Community Warehouse no puede aceptar citas con nuevos clientes.

Al donar su colchón a Community Warehouse, no solo evita que los desechos terminen en los vertederos, sino que también hace una diferencia tangible en la vida de alguien. En 2023, Community Warehouse atendió a 6685 personas y desvió 465 toneladas de bienes utilizables de los flujos de desechos hacia hogares locales.

Community Warehouse solo acepta colchones limpios, sin manchas ni daños grandes, y ofrece un cómodo punto de entrega de donaciones en sus sucursales de Portland y Tualatin. ¿No tienes forma de transportar tu colchón? No hay problema: también ofrecen un servicio de recogida por una pequeña tarifa.

Cómo puedes ayudar

Como experto en reciclaje, usted tiene el poder de inspirar a otros a pensar de manera diferente sobre sus colchones. A continuación, se indican algunas formas en las que puede ayudar a generar conciencia sobre el nuevo programa de reciclaje de colchones de Oregón y las opciones de donación:

  • Comparta las noticias: hable con sus amigos, familiares y vecinos sobre el nuevo programa de responsabilidad extendida del productor de colchones que comenzará en 2025. Mencione que el reciclaje será gratuito y tendrá importantes impactos ambientales.

  • Promueva la donación: aliente a su comunidad a considerar la donación de colchones antes de reciclar. Comparta información sobre Community Warehouse y sus servicios, incluidas las opciones de recolección.

  • Use las redes sociales: publique sobre el reciclaje de colchones y las opciones de donación en sus plataformas sociales. Incluya enlaces a Bye Bye Mattress y Community Warehouse para que las personas puedan encontrar los recursos que necesitan.

  • Ofrézcase como voluntario en eventos: inscríbase para participar en eventos para difundir la información y apoyar a sus jurisdicciones locales.

Con su ayuda, podemos asegurarnos de que cada colchón en Oregon tenga un plan de fin de vida útil bien pensado, ya sea que se recicle en materiales nuevos o se entregue a alguien que lo necesite.