Tal vez suene extraño viniendo del program de los Expertos en Reciclaje, pero los consumidores se distraen con falsas promesas de reciclaje.
Los consumidores sienten, con razón, una urgencia sobre el nivel de productos producidos en el mundo. El caos climático nos amenaza, y los productos son uno de los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestros cuerpos llevan una carga tóxica que viene de los químicos en los productos. El plástico está en todas partes.
Queremos detener la enorme extracción de los recursos de nuestro planeta que se utilizan para fabricar productos que podemos ver durante unos minutos. También clamamos por el hecho injusto de que los pobres, la población afrodescendiente e indígena y otras personas de color disfrutan menos de los beneficios de la sobreproducción y son los que más sufran las cargas.
El reciclaje puede ayudar. Vale la pena hacerlo, pero no eliminará el problema en la fuente.
Ashley Gauvin de Surfrider en Portland lo dijo tan acertadamente cuando dijo, “El grifo del agua está abierto de par en par creando [los productos], pero estamos achicando - sacando el agua solo con una cuchara.”
Gracias por reciclar. Ahora, sigamos adelante.
El reciclaje de papel, metal, vidrio y algunos plásticos sí ayuda al medio ambiente, al reducir la necesidad de materias primas. Oregón seleccionó cuidadosamente los artículos para la recolección en la acera los cuáles los fabricantes pueden usar para fabricar nuevos productos. Cuando colocamos los artículos correctos en el reciclaje mixto, y se reciclan, solucionamos un pedacito del problema. Ahorramos energía, reducimos la deforestación y la minería, frenamos el cambio climático y tenemos menos contaminación del aire y el agua. Es una buena inversión reciclar estos artículos.
Al enterarse de estos beneficios, el público ha comenzado a buscar el reciclaje para resolver más problemas de los que puede. ¡Queremos más reciclaje! En caso de dudas, la gente se ha inclinado en lugar de tirar por poner en el reciclaje artículos que deben ser tirados en la basura. La gente demanda “Deberían dejarnos reciclar más en esos contenedores. Exigimos que todos los productos sean reciclables. Las corporaciones solo deben utilizar productos reciclables. El gobierno local necesita invertir en más empresas locales que puedan llevar todos nuestros residuos para el reciclaje ".
Los grandes fabricantes están contando con e invirtiendo en la fijación del consumidor con el reciclaje. De esa forma, no tendrán que hacer el trabajo duro que realmente se necesita.
David Allaway de DEQ de Oregón dice que Oregón recicla aproximadamente la mitad de los desechos que generamos -y eso es bastante bueno. Él está de acuerdo en que debemos ser mejores en la recoger estos materiales y necesitamos más transparencia sobre a dónde van. Pero invertir en reciclarlo todo, dice, no vale la pena. Su investigación demuestra que incluso si logramos un desperdicio cercano a cero (90%), sería “extremadamente inadecuado”.
Al igual que Gauvin de Surfrider, Allaway vé el desperdicio cero como una propuesta que se hunde. Dice: "Es equivalente a reorganizar las sillas del Titanic".
¡Si se puede potenciar el cambio real!
Es hora de redirigir nuestra energía creativa y voluntad política para ascender en la jerarquía y facilitar a las personas el reciclaje correcto Y TAMBIEN reducer, reparar, compartir, pedir prestado, y reutilizar productos.
Ayude a la gente a reciclar correctamente:
Comparte Reciclar o No
Promueva “Pregúntale” a Metro 503-234-3000
Apoye negocios innovadores de reutilización como Go Box.
Pida prestado de la biblioteca pública desde la Biblioteca de Cosas (Hillsboro, Beaverton, Clackamas) o una organización sin fines de lucro biblioteca de herramientas.
Compre productos duraderos y reutilizados y mantenga o repare lo que tiene.
Organice ferias de reparación y reuniones de intercambio.
Escriba a los fabricantes y pídales que hagan productos duraderos y no tóxicos. Pídales que investiguen y tomen decisiones basadas en el costo ambiental y humano total de sus productos desde la inicio hasta el fin en lugar de solo si el producto es reciclable. la reciclabilidad no es un buen indicador de que un producto es bueno para el medio ambiente.
Abogue por Leyes Gestión Ambiental del Producto. Se debe obligar a los productores a invertir en todos los costos ambientales y sociales de sus productos. Cuando tienen que pagar los costos, tienen un incentivo para diseñar mejores productos.
Ley Nacional de Liberación de la Contaminación Plástica (enlace en inglés)
Modernización del reciclaje en Oregón LC 578 (español)
Gestión ambiental del Embalaje Plástico y Artículos de Servicio Plástico LC 14
Expandir la Ley de Deposito de Envases para Vino y Licores LC 573
Establecer una Comisión Operativa para la Ley de Deposito de Envases LC 2911
Gestión ambiental del Residuos Peligrosos Domésticos LC 2955
Gestión ambiental de los Colchones SB 570
Aboga por el Derecho a Reparar:
Derecho a Reparar Nacional (español)
Derecho a Reparar in Oregón HB 2698 (inglés)
Esperar que nuestros gobiernos locales den prioridad a proyectos innovadores que desarrollen economías seguras y justas.